#SoyParteDelJuego: niños y niñas de 9 y 10 años desarrollaron un videojuego para los Juegos Olímpicos

516

El juego fue desarrollado por 7.000 alumnos y alumnas de escuelas públicas de Buenos Aires, promueve valores olímpicos e incluye pantallas de los 206 países que participan de las competencias. Cuenta con el apoyo de UNICEF y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La campaña “Un Mundo, Varios Mundos” está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años de todo el mundo y tiene como objetivo promover la amistad, la excelencia y el respeto.

UNICEF se suma a la experiencia a través de la campaña en redes sociales que invita a que niños y niñas jueguen en #SoyParteDelJuego y se comprometan con estos valores olímpicos a través de la firma de un juramento.

El juego fue creado de manera colaborativa por 206 cursos de cuarto grado integrados por niñas y niños de entre 9 y 10 años, pertenecientes a 86 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna de que cada uno trabaje sobre un país diferente, lo cual los llevó a investigar su geografía, sus paisajes más frecuentes, su flora y fauna autóctona y sus comidas típicas. Los alumnos y alumnas contaron con la ayuda de otros 1.000 chicos y chicas de distintas partes del mundo para consultar sobre sus inquietudes sobre los países asignados.

Esta acción es parte del convenio de colaboración que firmaron UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el objetivo fomentar y apoyar iniciativas de desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

En el marco de este acuerdo también se desarrolló la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela”, que en su lanzamiento contó con el apoyo del tenista Juan Martín del Potro y que fue entregada a alumnos y alumnas de más 1.400 colegios públicos y privados; y se realizaron actividades con más de 600 atletas sobre sus consumos y cuidados digitales.

PARA PODER ACCEDER Y JUGARAL VIDEOJUEGO #SOYPARTEDELJUEGO
https://iampartofthegame.com/