Sirven platos con cannabis en una fiesta escolar en Canadá

Sirven platos con cannabis en una fiesta escolar en Canadá

La policía investiga cómo los alimentos servidos a chicos de preescolar a cuarto grado, que fueron provistos por un servicio exterior, pudieron contener cannabis.

La Policía de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, sospecha que el pastel servido en una fiesta escolar en la comunidad de Eskasoni contenía cannabis, según señaló el viernes en un comunicado en su página de Facebook. Varios adultos y niños necesitaron ayuda médica tras acudir al evento, y los agentes ahora investigan el caso. 

Los análisis de laboratorio de algunas de las personas que acudieron a los médicos revelaron la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), un elemento psicoactivo del cannabis.

El festejo había sido preparado para alumnos desde el jardín de infancia hasta el cuarto grado. Los padres de los niños afectados contaron a un medio local que después algunos de ellos estaban pálidos, sudaban excesivamente, sentían cansancio y les dolían los ojos. 

«Cuando se despertó por la mañana, aún estaba mareada», comentó Kate Augustine acerca del estado de su hija de ocho años. 

La comida para la fiesta fue provista por un servicio exterior. La Policía investiga cómo alimentos con marihuana pudieron llegar a  un evento del colegio. Los representantes de la escuela donde se produjo el caso aseguraron en su página de Facebook que prestarán asistencia a cualquier persona afectada. 

El uso personal y médico de cannabis está legalizado en Canadá, así como la producción y la venta con licencia.  

Fuente: rt