Si algo me pasa, los quiero: el corto animado que saca lágrimas en Netflix

Si algo me pasa, los quiero: el corto animado que saca lágrimas en Netflix

Es raro que un cortometraje se posicione en la lista de los títulos más vistos en Netflix, pero esa hazaña la acaba de conseguir Si algo me pasa, los quiero.

Así se llama este corto animado que se estrenó el viernes pasado y que hoy ocupa el primer lugar de los más populares de la plataforma en varios países, Chile entre ellos, superando incluso a hits recientes como Intercambio de princesas 2 y Gambito de dama.

Llegó a la plataforma luego de exhibirse en festivales como el Indy Shorts International Film Festival y Omaha Film Festival, donde sacó aplausos y también varias lágrimas.

Ahora tiene a todos conmovidos en Netflix con una historia ficticia, pero que perfectamente podría ser real: la de un matrimonio que perdió a su hija durante un tiroteo en una escuela de EE.UU.

El dolor de la ausencia

Todavía están schockeados por su muerte y el cortometraje los retrata en su duelo, tratando de lidiar con el vacío emocional en su cotidianidad.

Pero pequeños detalles traen a los momentos que vivieron su hija: un canción que suena en el tocadiscos, su polera y una marca que dejó en la pared jugando con una pelota.