Sextorsión: qué es y cómo protegerte de la estafa sexual en internet

285

Cientos de personas están recibiendo correos electrónicos que amenazan con difundir imágenes comprometedoras. Usan las contraseñas de las víctimas como extorsión.

Cientos de personas están siendo extorsionados a través de un mail. La estafa es muy persuasiva ya que como prueba de la extorsión aparece la contraseña de la víctima.

“Sé tu contraseña, tus secretos, tus malas acciones. Accedí a tu computadora y tengo tus fotos, sé a qué páginas entraste y no querés que nadie sepa…”, reza un comentario de estos mail que amenazan con difundir los contenidos a los amigos de la víctima, a menos que reciban miles de dólares.

Un especialista informático aclaró que no existen indicios reales de que los hackers hayan podido acceder a las cámaras web ni a los sitios por los que navegan los usuarios. Lo que sí afirmó es que no extraño que mediante bases de datos, los hackers puedan dar con algunas contraseñas.

Lo cierto es que existen páginas como havibeenpwned.com que se puede usar para corroborar si una cuenta ha sido hackeada. En este caso, lo que se aconseja es cambiar la contraseña y no volver a usarla nunca mñas.

Por otra parte, los especialistas aconsejan usar un manager de contraseñas que solo requiere un código maestro.

Fuente: BBC