¿Será ley? Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto sobre el aborto y arranca el desafío por su legalización

¿Será ley? Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto sobre el aborto y arranca el desafío por su legalización

Inicia un debate parlamentario marcado por la incertidumbre en torno a los votos a favor y en contra que hay en la Cámara de Diputados y en el Senado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió hoy al Congreso un proyecto para legalizar el aborto, en medio de una amplia expectativa de los feminismos que se movilizarán de nuevo de manera masiva para que la iniciativa sea aprobada.

«Al dar inicio a este periodo parlamentario tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos, legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida», explicó en un mensaje grabado y vestido con una corbata verde, color que simboliza el apoyo a la legalización.

El segundo proyecto, agregó, instituye el Programa de los 1.000 días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las personas gestantes en sus proyectos de maternidad.

Fuente: RT