Separá y reciclá a través de los Eco Puntos Pet

Separá y reciclá a través de los Eco Puntos Pet

El Municipio de Río Grande cuenta con 28 Eco Puntos PET, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos separen sus residuos. Los cuales, a través de una logística local, son recolectados para ser entregados a un procesador que los clasifica, enfarda y exporta al continente.

Los Eco Puntos están distribuidos de la siguiente manera:

• Centro: Anónima Sucursal Intevu (Roldán y 25 de Mayo), Cuartel de Bomberos Voluntarios (Libertad y Perón), Centro Deportivo (Alberdi y Belgrano), CEPET (Perito Moreno y Belgrano); Jardín n° 1 Calesita Encantada (San Martín y Don Bosco), Dirección de Ecología (Rosales 246), Paseo Canto del Viento (Fagnano 650) y Estación de Servicio YPF (Belgrano y Elcano).

• Chacra II: Jardín Chepachen (Isla de los Estados y Ángela Vallese), Biblioteca Kau Kren (Prefectura Naval 59), Escuela n° 32 Iyu (Prefectura Naval 1089), Centro de Salud n° 1 (Luisa Rosso 779); Skate Park (Perú 89), Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y CCM CGT (Ocampo y Rufino).

• Mutual: Escuela n° 8 Gral. José de San Martín (Marcelo T. de Alvear 651), ‘Pasitos Curiosos’ EPEIM (12 de octubre 250) y CCM Padre Zink (Viedma 799).

• AGP: CCM (Padre Muñoz 1116); Destacamento de Prefectura Naval (Beauvoir 598).

• Margen Sur: CCM B° Austral (Hoiken 511); Polideportivo (Wonska y Tolhuin).

• Chacra IX: CCM Chacra IX (Halcón Pelegrino y Playero Blanco), CCM Aeropuerto (Los Calafates y Chepelmut).

• Chacra XIII: Comisaria n° 5 (Mariano Moreno y Hermana Noemí Ruiz) y Gimnasio Malvinas Argentinas (Camilo Antonio Giamarini 3419).

• Vapor Amadeo/Los Cisnes: Karen II (Boulevard Los Flamencos y Goleta María Auxiliadora) y Estación de Servicio YPF (Ruta n° 3 y Circunvalación).

Si bien, desde el Municipio se observa un incremento en los volúmenes de botellas PET que se están separando, continúa siendo menor en comparación a la cantidad que se genera. Es por ello que, se solicita a la comunidad interiorizarse sobre sus ubicaciones, para que acopien los envases para su clasificación y procesamiento, y de esta manera, contribuir al cuidado del medioambiente y lograr una Río Grande más ecológica.