Seis producciones internacionales de Netflix con músicos argentinos

Seis producciones internacionales de Netflix con músicos argentinos

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares en América Latina y el mundo entero. En años recientes, su catálogo se ha diversificado cada vez más: no solo hay producciones originales de Netflix realizadas en diferentes países, sino que muchas de ellas cuentan con un equipo internacional a nivel técnico, actoral y musical.

A continuación, ofrecemos un recuento de músicos argentinos que han colaborado de manera directa en varias series y películas de esa plataforma.

Alejandro Kauderer: Historias de un Crimen: Colmenares (Colombia)

Esta ficción se basa en la historia real de Luis Andrés Colmenares, un estudiante universitario que apareció muerto después de asistir con sus amigos a una fiesta de disfraces en Halloween. Aunque inicialmente algunos buscan hacer pasar el deceso como un accidente, múltiples indicios sugieren que se trató de un asesinato. Kauderer escribió la banda sonora de esta serie llena de misterios.

Catnapp: Poco Ortodoxa (Alemania)

La atrapante mini-serie narra la historia de una chica que decide marcharse de su comunidad judía ortodoxa en Nueva York. Tras ello, viaja a Berlín para encontrar su propio camino. Esta entrega está inspirada en el libro Unorthodox, escrito por Deborah Feldman y basado en su propia experiencia personal. En una de sus escenas en la capital alemana, aparece Catnapp como DJ. En esta nota podés conocer en detalle cómo fue su convocatoria a la serie.

Gustavo Santaolalla: Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom; y en Narcos: México (México)

Hace 50 años, el ídolo musical Johnny Cash ofreció un mítico recital en la prisión de Folsom. Ahora, la famosa banda de música norteña Los Tigres del Norte sigue sus pasos al brindar un impresionante concierto para los presos del establecimiento. Gustavo Santaolalla fue quien realizó la mezcla de sonido de esa producción.

Narcos

Es la historia del narcotráfico mexicano desde el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de los 80. Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) es el personaje central de la trama. Kiki Cameron (Michael Peña), en cambio es un agente encubierto de la DEA que trabajará para atraparlo. Gustavo trabaja mezclando el sonido de esta ambiciosa serie.

Federico Jusid: 7 años (España) y Distrito Salvaje (Colombia)

La sinopsis oficial de 7 años reza: «La lealtad se pone a prueba y la crueldad sale a la luz cuando cuatro socios dedican una tarde a debatir con intensidad quién pagará por el crimen que todos cometieron.» El filme está protagonizado por Paco León, Juan Pablo Raba, Àlex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón; mientras que su dirección corre por cuenta de Roger Gual (ganador de un premio Goya). La producción de la pieza estuvo a cargo de Cristian Conti y Federico Jusid, aunque vale destacar que Federico además compuso su espectacular banda sonora.

Distrito Salvaje

Se centra en Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba), un guerrillero que huye de la selva luego de la firma del Tratado de Paz entre el gobierno de su país y los grupo armados al margen de la ley. John viaja a Bogotá para tratar de reinsertarse en la sociedad y reconectar con sus seres queridos. Sin embargo, en breve se ve enredado en nuevos problemas relacionados con la violencia y la corrupción. Jusid también participó en esta tira como compositor de su música original.