¡Se va el 2018! 10 canciones que bailaste este año

490

Son canciones que bailaste junto a tus amigos en fiestas, boliches o las escuchaste en el auto o en el celu.

“Dura” – Daddy Yankee

Es “El Jefe”. Y salió con todo a defender su título en los primeros días del 2018. El puertorriqueño estreno el video de “Dura”, un regreso a las raíces del género que lo hizo explotar a nivel mundial: el reggaeton. El clip fue grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Carlos Pérez, que ya había puesto su sello en “Despacito” y también en “Gasolina”.

“1,2,3”- Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Guetto

La cantante mexicana apostó a la fusión de estilos en esta canción y le salió de maravillas. Se destaca la participación de Jason Derulo y el artista urbano De La Ghetto. “Es una mezcla única de tres géneros y vibras muy diferentes (latina, pop y urbana) que aporta un nuevo estilo a mi portafolio pero aún mantiene mi esencia ”, contó Sofía Reyes.

“Sin pijama” – Becky G y Natti Natasha

Ellas son dos importantes figuras de la música urbana y juntas son explosivas. La primera fue todo un éxito con “Mayores” junto a Bad Bunny. La segunda puso su toque sensual en “Criminal”, acompañando a Ozuna. Un video muy sensual, con la participación especial de Prince Royce, que nadie se perdió de ver.

“No me acuerdo” – Thalía y Natti Natasha

La figura de la música mexicana se metió de lleno en la música urbana junto a Natti Natasha. Ambas cantantes participaron del video, con imágenes cargadas de sensualidad y picardía.

“Realmente es una colaboración explosiva y divertida. La verdad es que nuestras personalidades se unieron de una forma increíble”, describió Thalía sobre su nuevo éxito.

“Sin querer queriendo” – Lali junto a Mau y Ricky

La cantante presentó este año su disco Brava. El álbum fue lanzado como una edición deluxe, con tapa lenticular y unidades limitadas y, por las ventas, ya llegó al oro. Según la cantante, “fue el resultado de un gran crecimientoa nivel expansión y a nivel sonido. Es el resultado de mucha fusión. Busca elevar la música pop hacia nuevos terrenos, buscando diferenciarse”.

“Sin querer queriendo” fue uno de los cortes, con la participación de Mau y Ricky como invitados. Un video colorido, donde la cantante seduce a los muchachos.

“Quiero volver” Tini y Sebastián Yatra

Fue uno de los cortes de su último disco donde la joven artista se juntó a importantes figuras internacionales como Nacho en “Te Quiero Más”, Karol G en “Princesa” y Morat en “Consejo de Amor”.

Sebastián Yatra la acompañó en “Quiero volver”, un viejo conocido de Tini, que ya trabajaron juntos en otro éxito, “Ya No Hay Nadie Que Nos Pare”.

“Idol” – BTS

La banda surcoreana revolucionó el mundo este 2018, llenando estadios en distintas partes del mundo. Sus fans siguen desde cerca cada movimiento de los integrantes en las redes sociales.

“Idol” fue uno de sus nuevos temas, que fue todo un récord: superó el registro histórico que tenía “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift en la plataforma YouTube con el mayor número de reproducciones de un videoclip en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Tiene una versión alternativa en la que participa la rapera Nicki Minaj. Imperdible.

“Medicina” – Anitta

Con 25 años, es una estrella de la música. Esta voluptuosa brasileña conquistó a su país y llegó a otras latitudes al ritmo de sus canciones. Sensualidad y pasión. Sus temas llegaron a los primeros puestos de las listas de los Estados Unidos y Europa. Trabajó con importantes artistas como Iggy Azalea, el DJ sueco Alesso y Major Lazer, entre otros.

También grabó en castellano y colaboró con J Balvin y Maluma. Hasta tiene una serie que demuestra cómo fue su transformación en una verdadera popstar mundial.

“Medicina” es uno de sus últimos éxitos. Tine eun clip donde recorre distintas culturas y paisajes. “Viajamos a distintos países para mostrar que la música es algo universal. Nos interesó bailar distintos estilos a lo largo del clip”.

“Taki Taki” – Dj Snake, Selena Gomez, Ocuna, Cardi B.

El famoso DJ Snake convocó a estas figuras para seducir al mundo. “Taki Taki” no hace más que reafirmar la tendencia que manda en el último año en la industria de la música: los latinos mandan.

El video, dirigido por Colin Tilley y grabado en Los Ángeles, muestra a Ozuna rodeado de chicas, Cardi B con un cuerpo de bailarinas y Selena Gómez y DJ Snake, juntos, también en medio de coreografía.

“No te creas tan importante” – Damas Gratis y Viru Kumbieron

Pablo Lescano junto a su banda le puso magia a la nueva versión de “No te creas tan importante” junto a Viru Kumbieron, formado por Johanna y Gastón. También grabaron el exitoso “Me vas a extrañar”. Dos canciones que no pueden faltar en los primeros minutos del 2019.