Se subió al techo del auto en la ruta para ir preso y no volver con su esposa porque lo trata «como una sirvienta»

79

Leonard Olsen tiene 70 años e infringió las normas de seguridad vial a propósito: salió del techo de su auto mientras manejaba a 70 kilómetros por hora para que lo arresten. ¿El motivo? Prefería ir preso antes que volver a su casa y seguir viviendo con su esposa.

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, sobre la ruta Interestatal 4 que pasa por Miami. La policía detuvo a Olsen cuando se asomaba por el techo de su Cadillac en plena marcha. En cuanto a los motivos de la infracción, explico que prefería estar en la cárcel porque su mujer «lo trata como a un sirviente» y se aprovecha de él.

Se subió al techo del auto para ir preso y no volver con su esposa.

Se subió al techo del auto para ir preso y no volver con su esposa.

En cuanto a la seguridad, Olsen contó que colocó el control de velocidad crucero. «El auto se maneja solo», dijo a medios locales. Y agregó: «Pensé que sería una buena manera de alabar a Dios por un minuto. Creí que sería agradable en ese momento y por eso lo hice».

Ahora se enfrenta a una multa por infracción temeraria y a una pena de cárcel que eludirá únicamente si paga una fianza de 21.000 dólares, que serían unos 945 mil pesos aproximadamente.