Se podrá ver la alineación de la Luna con tres planetas

Se podrá ver la alineación de la Luna con tres planetas

En los próximos días se va a poder ver desde la tierra a Júpiter, Saturno y Marte junto a la Luna, creando un fenómeno muy inusual que atrae a cualquier amante de la astronomía.

Los planetas Júpiter, Saturno y Marte se van a poder apreciar desde la tierra junto con la Luna, en un fenómeno inusual que mantiene en vilo a todos los amantes de la astronomía, el mismo va a ocurrir en esta semana. Dicho evento se va a poder observar antes de que amanezca, hasta el sábado 16 de mayo.

Se va a poder ver la alineación de los tres planetas con la Luna a simple vista, pero si posees unos binoculares o un telescopio vas a poder apreciarlo muchísimo mejor y con más detalles, y de esa forma lograr notar diferencia de colores entre Júpiter, Saturno y Marte.

Pese a que el Planetario se encuentra cerrado debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus que se vive en el país y en el mundo, los fanáticos de la astronomía que cuenten con un telescopio van a poder, incluso, ver los anillo de Saturno, lo cual es una experiencia increíble.

Hoy se va a poder apreciar como la Luna va a aparecer más cerca de Júpiter. Lo mismo va a suceder mañana miércoles. Pero en las horas previas al amanecer del 14 y 15 de mayo, nuestro satélite natural va a estar más cerca del planeta rojo.

 
Cuándo y cómo se podrá ver la alineación de la Luna con tres planetas
Cuándo y cómo se podrá ver la alineación de la Luna con tres planetas

Cabe destacar que los objetos celeste van a ser visibles a simples vistas y se encontraran bajo la constelación de Acuario. La última oportunidad que vamos a tener de ver a la Luna, Júpiter, Saturno y Marte muy cerca uno del otro en el cielo va a ser el sábado 16 de mayo, antes del amanecer.