Se extiende la suspensión de clases en toda la Argentina

Se extiende la suspensión de clases en toda la Argentina

El Gobierno Nacional tomó la decisión de extender el plazo de suspensión de clases para que la pandemia coronavirus no incremente el numero de infectados.

Luego de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para detener el contagio del coronavirus en la Argentina. Se confirmó que se prolongará la licencia en las escuelas, en los jardines, primarios y secundarios. Hasta el momento, se desconoce hasta que fecha será la suspensión de clases pero el gobierno ya prepara 14 horas diarias de televisión con contenido educativo.

Desde que el presidente Alberto Fernández determinó el aislamiento obligatorio, los argentinos están, los responsables, cumpliendo con la medida para que la pandemia Covid-19 no se extienda y agrave la situación dentro del país.

 

Hasta el momento, el país ya tiene confirmados 302 personas contagiadas con coronavirus y 4 fallecidas. A pesar de no haber puesto una fecha de retorno a las aulas, el gobierno decidió extender el plazo de suspensión de clases para que los estudiantes y los trabajadores de la educación se queden en sus casas, según informó TN.

 

 

Además, para reforzar la educación que se dará online, el gobierno brindará por los canales estatales 14 horas diarias de televisión con contenido educativo para que los niños y adolescentes puedan tener más herramientas para no perder horas de aprendizaje.

La distribución de los contenidos sería por radio y Tv, en su mayoría estaría centrado en Tv Pública y en otros canales. Se trataría de dos programas educativos con siete horas diarias. El anuncio formal se daría en los últimos días de marzo mientras que los programas educativos comenzarían el 1 de abril.

También, el propio presidente le ha pedido a los medios de comunicación en general y en entrevistas que deben ayudar con responsabilidad e informar con certeza las medidas de prevención y la insistencia para que todos los argentinos cumplan con las medidas para combatir la pandemia Covid-19.