“Schumacher está consciente”: se conocieron detalles del estado de salud

“Schumacher está consciente”: se conocieron detalles del estado de salud

Michael Schumacher fue ingresado a un hospital de París para continuar con su recuperación. Una trabajadora del lugar afirmó que el alemán se encuentra consciente.

Esta semana Michael Schumacher fue trasladado al hospital Georges-Pompidou de París, donde será tratado por un especialista en insuficiencias cardíacas. El ex campeón del mundo llegó al lugar alrededor de las 15:40 hora local en una ambulancia, y entró acostado en una camilla, cubierto por una sabana para que nadie pudiera identificarlo.

A pesar de que la familia del alemán decidió mantener el mayor de los secretos acerca de su estado de salud, una trabajadora del hospital habló en exclusiva con el diario Le Parisien. “Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente”, habrían sido las palabras que, según este medio, habría dicho.

El ex piloto junto a su esposa.
El ex piloto junto a su esposa.

Según trascendió, Schumacher se someterá a un tratamiento con células madre que le servirá para mejorar su función cerebral y para desinflamar su cuerpo. Cabe destacar que, a pesar de la poca información que se tiene, hace algunas semanas Jean Tody, su ex jefe en Ferrari, contó que vieron una carrera juntos: “Siempre tengo cuidado con tales declaraciones pero es verdad. Vimos juntos la carrera en su casa en Suiza”.

El accidente

A fines de 2013, Schumacher se encontraba esquiando en los Alpes Franceses, cuando sufrió un accidente y se golpeó su cabeza contra una roca, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Estuvo en estado de coma hasta mediados de 2014, y luego comenzó un muy lento proceso de recuperación.

La villa que adquirió Corinna Schumacher en Mallorca, España
La villa que adquirió Corinna Schumacher en Mallorca, España

Hace unos meses, un familiar, sin revelar mayores detalles, contó: “A veces, cuando lo ponemos en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael llora”.

Fuente: Infobae