River sueña con el Mundial de Clubes 2021 Fuente: Web River Plate

River sueña con el Mundial de Clubes 2021 Fuente: Web River Plate

El diario inglés The Times aseguró que Real Madrid y Liverpool ya están clasificados para la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, a disputarse desde el año 2021. Como consecuencia del criterio aplicado en Europa, el sueño se hizo extensivo tanto a River como a Gremio, campeones de la Copa Libertadores en 2018 y 2017, respectivamente.

Ambos conjuntos europeos que conquistaron las últimas dos veces de la Liga de Campeones tendrían un lugar garantizado para la máxima cita a nivel de equipos. La idea de la FIFA es que haya 24 equipos, entre ellos ocho del Viejo Continente y seis de Sudamérica. Los campeones de la Champions League2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/21 obtendrán cuatro de los ocho boletos.

De confirmarse esta noticia, el conjunto de Nuñez tendría su clasificación asegurada, al igual que el ganador de la competencia de este año. La edición del Mundial de Clubes de 2021 sería ya con el nuevo formato. La FIFA planea incorporar los 24 mejores equipos del mundo y establecer este criterio para las clasificaciones.

El Millonario se quedó con el trofeo del torneo más importante del continente al derrotar en la final en Madrid a Boca por 3 a 1. En aquel histórico encuentro,Juan Fernando Quintero marcó el segundo gol para los dirigidos por Marcelo Gallardo en el tiempo suplementario y luego Gonzalo Martínez definió el duelo con una corrida memorable en los últimos segundos.

Cabe destacar que ningún equipo argentino obtuvo el Mundial de Clubes, pese a que River participó dos veces (finalista 2015 y tercer puesto en 2018) y también lo hicieron en una ocasión Boca (2007, subcampeón), Estudiantes de La Plata (perdió la final frente al Barcelona en 2009) y San Lorenzo (2014, cayó en la instancia decisiva contra Real Madrid).

El próximo martes, La Banda disputará el primer partido de la serie de los octavos de final ante Cruzeiro. El cotejo de ida se desarrollará en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será en Belo Horizonte la semana próxima. Entre estos dos encuentros, el equipo del Muñeco visitará a Argentinos Juniorspor la primera fecha de la Superliga Argentina.

La gran duda es la presencia de Leonardo Ponzio, quien sufrió una inflamación en la inserción del aductor derecho en el duelo de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y no pudo entrenar con normalidad. De no estar en condiciones, Enzo Pérez sería el volante central del Millonario ante el equipo brasileño.