Regresa “Arma Mortal” con Mel Gibson y Danny Glover

Regresa “Arma Mortal” con Mel Gibson y Danny Glover

¿Pensaste que nunca más harían otra película de la saga Arma Mortal? Te equivocaste, vuelve a los cines con su elenco y director original.

Anunciaron el regreso de "Arma Mortal" con Mel Gibson y Danny Glover
Anunciaron el regreso de “Arma Mortal” con Mel Gibson y Danny Glover

Arma Mortal fue una saga de películas de acción que se estrenaron entre 1987 y 1998 cuando no existía el streaming. El argumento giraba alrededor de las andanzas de un par de detectives del Departamento Policial de Los Ángeles llamados Martin Riggs y Roger Murtaugh. Ambos fueron interpretados por Mel Gibson y Danny Glover respectivamente.

La obra cinematográfica llegó a estar nominada a un Premio Oscar al mejor sonido en 1987 y otras estrellas hollywoodense como Joe Pesci, Gary Busey y Tom Atkins también formaron parte del reparto de la saga policial. Además, según la revista Forbes logró vender más de 116.457.100 entradas en cines norteamericanos cuando no había Netflix.

A más de 20 años de la última entrega de Alma Mortal, el productor Dan Lin anunció que estaba trabajando nuevamente en el proyecto con los actores y el director original. “Estamos tratando de hacer la última película de Arma Mortal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente increíble. La historia es muy personal para él”, declaró Lin.

El póster de la película original
El póster de la película original

Luego agregó: “”Mel y Danny están listos, así que ya solo se trata del guión”. El reconocido director Richard Donner tiene actualmente 90 años y el último proyecto en el que participó dirigiendo fue 16 calles, aunque luego fue productor ejecutivo de dos películas de la saga X Men, en 2009 y 2014.

Aunque la manifestación de Lin fue clara y tanto Gibson como Glover están listos para volver a las andanzas de rodaje, todavía quedan cuestiones por resolver. Por un lado no trascendió el nombre fundamental del escritor del guión, ni una fecha de inicio de grabación o estreno estimado.