Receta electrónica para medicamentos: cómo generarla

Receta electrónica para medicamentos: cómo generarla

Este sistema es nuevo y se permite generar la receta electrónica sin necesidad de tener que acudir a la visita de un médico para poder obtenerla.

Según la obra social que tenga la persona, se tramita de distintas maneras. En el caso de PAMI se debe acceder a la página oficial e ir la opción de orden médica electrónica, allí se deben ingresar los datos del afiliado, y comenzar a completa los distintos campos como son el diagnostico, previamente realizado por el doctor que le recetó la medicación, y demás datos.

Una vez que coloque el tipo de medicación, se presentan las distintas opciones que deberá elegir uno según lo indicado por su médico. Luego de completar lo requerido, se deberá elegir la duración de la receta electrónica, y guardar. Estos pasos se deberán repetir si necesita más de una medicación.

Deberá firmar electrónicamente el pedido, y enviar para que esto este disponible en el sistema de validación FARMAPAMI. Luego se le dará la opción de acceder a ella siendo que puede ser enviada por mail o sms.

Receta electrónica para medicamentos: cómo generarla

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, comenzada la pandemia validaron este sistema de recta electrónica. Podrán acceder pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), y  también para otra medicación que se utilicen bajo autorización.

Es importante destacar que no es necesario presentarse a la farmacia con esta receta electrónica impresa, sino que podrá mostrarse mediante el medio que fue enviado, ya sea mail o mensaje.