Radiohead publican horas de música de las sesiones de ‘OK Computer’ tras ser chantajeados

Radiohead publican horas de música de las sesiones de ‘OK Computer’ tras ser chantajeados

Radiohead se han enfrentado a una filtración bastante importante y han decidido cortar por lo sano. Después que 18 horas de música pertenecientes a las sesiones de grabación de ‘OK Computer‘, su obra maestra de 1997, se filtraran a la red el pasado 5 de junio, aparentemente después que una persona robara los 18 minidisc de Thom Yorke que contenían todo este material, los británicos han decidido publicarlos en Bandcamp. En una carta, Jonny Greenwood explica que el ladrón pedía 150.000 dólares por ellos.

Agrupadas bajo el curioso título ‘MINIDISCS [HACKED]’, las 18 pistas duran entre 17 minutos y 1 hora y pueden escucharse libremente en la mencionada plataforma, si bien quien quiera descargarlas deberá abonar un precio de 18 libras (20 euros). Una cifra con la que el grupo busca claramente reírse del asunto y aprovechar la situación, pues donará todos los beneficios generados por los archivos al movimiento sociopolítico Extinction Rebellion, que lucha pacíficamente por salvar el planeta. Para más inri, los audios estarán disponibles solo durante los próximos 18 días.

En la carta, Jonny Greenwood añade algo más de humor al asunto explicando que los 18 minidisc “a duras penas son interesantes” además de “muy, muy largos”, ya que la intención del grupo jamás fue publicarlos, como es natural pues hablamos de unas sesiones. Para los fans más acérrimos del grupo, no obstante, será fascinante escuchar versiones en progreso o ensayos erráticos de algunas canciones de ‘OK Computer’, de otras que salieron en discos posteriores, como ‘Nude’; o simplemente asomar el oído por algunas improvisaciones amorfas sin ningún tipo de parecido a una canción que tuvieron lugar en aquellas sesiones.