¿Quién da más? Crean una página web para “alquilar” amigos

¿Quién da más? Crean una página web para “alquilar” amigos

Los precios varían entre los 150 y los 1.500 pesos y, con los “amigos”, se pueden realizar toda clase de actividades. Una tendencia que genera polémica.

En internet se puede comprar de todo, desde indumentaria, hasta comida, electrodomésticos y demás artículos para el hogar. Si nos disponemos a entrar a la deep web, la lista se extiende casi hasta el infinito.

Pero nunca nadie hubiera esperado que una persona, o un “amigo”, pudiera alquilarse. Justamente esa fue la propuesta de la empresa estadounidense “Rent a Friend” (Alguilá un amigo) hace alrededor de seis años. Pero no es la única, existe otra, de origen brasilero, llamada “Rent a Local Friend” (Alquilá un amigo local), orientada más hacia el turismo.

“Es una página que te permite alquilar amigos de cualquier parte del mundo. Podes alguilar un amigo para salir, ir al cine, ir a comer a un restaurant o para ir a una fiesta o evento. Alquilá un amigo para aprender algo nuevo, o para conocer un lugar desconocido”, detalla la web de “Rent a Friend”.

Una vez que entramos al sitio, veremos las fotos de cada uno de los “amigos”postulantes, quienes cuentan con una breve descripción de sí mismos para que los seleccionen. El siguiente paso es el pago, el cual se efectúa por hora.

“Llegamos a la Argentina a mediados del año 2010. Ya tenemos a cientos de argentinos ofreciendo su amistad en nuestra red y estamos muy decididos a reclutar más”, detalló Scott Rosenbaum, fundador de la empresa.

Similar es la historia de “Rent a Local Friend”. La página explica: “Es una plataforma global que une a la gente que ama viajar con aquellos que son apasionados sobre donde viven y tienen una gran historia para contar. Más que sólo una salida, aspiramos a que compartan información que no será revelada en ningún libro de viajes o guía y tambien la esencia de cada cultura local”.

No existe un precio único por hora, ya que cada “amigo” tiene un precio diferente, aunque existen ciertas tendencias: la hora en Rent a Friend suele costar como mínimo 10 dólares (150 pesos argentinos) y como máximo 50 dólares (750 pesos).

En el caso de Rent a Local Friend, se suele cobrar una tarifa por un día completo de servicio. En Buenos Aires, el costo diario ronda los 100 dólares: un poco más de 1500 pesos. A eso, el cliente debe sumar los gastos de transporte y demás consumos durante la salida.