¿Querés bajar de peso? Tus amigos pueden ayudarte a lograrlo

¿Querés bajar de peso? Tus amigos pueden ayudarte a lograrlo

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos asegura que tener amigos flacos ayuda a bajar de peso.

Suena bastante feo de entrada, pero un estudio que llevó adelante un grupo de científicos estadounidenses expuso que para bajar de peso uno de los primeros pasos es tener amigos flacos o delgados.

A nivel general, esta dinámica no suele ocurrir. De hecho sucede todo lo contrario: las personas que padecen sobrepeso tienden a ser amigas de aquellos que también están excedidos, según reveló Matthew Andersson, profesor e investigador en la Universidad de Baylor en Waco, Estados Unidos.

Su explicación es relativamente simple: tanto las personas con sobrepeso, como quienes sufren obesidad, tienen menos prejuicios y se sienten más cómodos a la hora de juntarse con gente de más peso.

Aunque parezca mentira, no es el único estudio que dice eso. La Escuela de Medicina de Harvard realizó uno en el que afirma que tener amigos obesos aumenta las posibilidades de volverse obeso, como si fuese un “efecto contagio”.

Para llegar a las conclusiones mencionadas, el estudio que desarrolló Anderssonimplicó una encuesta hecha a más de 9300 personas de entre 18 y 65 años en los Estados Unidos. Las dos principales preguntas eran: “¿Quiénes son las cuatro personas con las que la mayor parte de tu tiempo?”; “¿Cómo es su masa corporal?”.

Y los resultados fueron increíbles: la gente que sumó a sus amistades personas más flacas durante ese año eran más propensas a bajar de peso. Según datos del estudio, cada 100 nuevos vínculos con amigos más delgados, la persona bajaba en promedio 0,3 kilos. En tanto, cada 100 interacciones con gente de mayor peso, había un aumento de 0,04 kilos.