“Quédense en sus casas” el pedido de Alberto Fernández por el coronavirus

“Quédense en sus casas” el pedido de Alberto Fernández por el coronavirus

En medio de las medidas preventivas contra el coronavirus que muchos no respetan, el presidente de los argentinos enfatizó su mensaje para concientizar.

En Argentina ya hay 65 casos de coronavirus confirmados pero en el resto del mundo, la pandemia arrasa con miles y miles de víctimas en Italia, España y otros países de Europa. En medio de esta terrible situación que se vive a nivel mundial, el presidente Alberto Fernández expresó su intención al respecto.

Frente a este terrible contexto, muchas personas en vez de resguardarse y hacer la solicitada cuarentena, decidieron irse de viaje por ejemplo a pasar los días a Monte Hermoso, en un acto de total irresponsabilidad.

Por eso, Alberto Fernández se refirió hoy a licencias laborales que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y cuestionó que algunas personas utilicen esta medida para vacacionar.

 
 
 

“No estamos de vacaciones, no son licencias para pasear, sino para quedarnos en casa y cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos”, el mandatario y expresó que según lo dispuesto por el Gobierno, las licencias dlaborales corren para quienes integren las Plantas Permanentes o Plantas Transitorias, sea personal de Gabinete, contratado temporal o tenga cualquier otra “vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal” con el Estado “a fin de que realicen sus tareas habituales u otras análogas en forma remota”.

Importante

También están en la lista-tanto en el sector público y privado- mayores de 60 años; embarazadas; personas con enfermedades respiratorias crónica o que presenten enfermedades cardíacas; y aquellos que padecen de inmunodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o que tienen expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

 

Es clave intentar evitar el contagio. Los que no hacen la cuarentena se mueven por la ciudad, creando condiciones favorables para que el coronavirus se disemine. Si te quedás en tu casa, no solo te estás haciendo un favor a vos mismos sino que estás evitando contagiar a los grupos de riesgo anteriormente mencionados.