Qué va a pasar con las millas aéreas que vencen durante la cuarentena

Qué va a pasar con las millas aéreas que vencen durante la cuarentena

Las aerolíneas ya están advirtiendo a sus pasajeros frecuentes las medidas que se tomaron con respecto a las millas que vencen.

Mientras los vuelos se encuentran restringidos por la pandemia de coronavirus, las aerolíneas explican qué ocurrirá con las millas que se vencías o que ya habían sido canjeadas.

Desde hace algunas semanas que las empresas aéreas comenzaron a emitir comunicados con los cambios en las políticas de estos beneficios, debido a la situación mundial.

Copa Airlines anunció sobre las extensión del status de millas de sus usuarios hasta 2022: “Reconocemos que la vida ha sido interrumpida y muchos de los planes de viaje han sido suspendidos. El entorno actual ha creado mucha incertidumbre, pero queremos asegurarle a nuestros PreferMembers que el estatus en nuestro PreferProgram no se verá afectado”.

 

Por otra parte, American Airlines también extendió sus plazos hasta el 31 de enero de 2022, extendieron las membresías de Admirals Club adquiridas por 6 meses y además cada dólar gastado en la tarjeta de crédito contará como milla hasta fines de 2020.

 

Qué va a pasar con las millas aéreas que vencen durante la cuarentena

 

La vicepresidenta de Customer Loyalty & Insights y Presidenta del programa AAdvantage, Bridget Blaise-Shamai, dijo: “Agradecemos la fidelidad de nuestros socios de AAdvantage y queremos mostrarles que la lealtad es un camino de dos vías”.

 

Desde Air Europa se pausaron los vencimientos por seis meses y desde Air France comunicaron a sus más de 15 millones de pasajeros frecuentes que las millas y categorías alcanzadas entre marzo de 2020 y febrero de 2021 conservarán su categoría por un año más.

 

LATAM anunció el miércoles 6 de mayo que se extenderá la vigencia de los beneficios: “Todas las millas expiradas entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de 2020″.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes, LATAM Airlines Group, indicó: “Mientras nuestra máxima prioridad sigue siendo la salud y bienestar de nuestros clientes y empleados durante este periodo de turbulencia, no queremos olvidar la fidelidad de nuestros viajeros frecuentes, la historia que compartimos y el tiempo que llevamos volando juntos. Por eso, queremos protegerlos y mejorar las condiciones relacionadas a sus millas y categoría LATAM Pass para que puedan seguir disfrutando sus beneficios cuando estén listos para viajar nuevamente”.