“Qué te pasa”: el nuevo emoji del montoncito

“Qué te pasa”: el nuevo emoji del montoncito

Después de las nuevas actualizaciones, un nuevo emoji del típico gesto argentino e italiano llegará a los smartphones durante la segunda mitad del 2020.

"Qué te pasa": el nuevo emoji del montoncito típico de Argentina e Italia

Cuando los creadores de los emojis lanzaron el dibujito del mate, todos los países de Latinoamérica que toman la tradicional bebida se volvieron locos, especialmente Argentina y Uruguay. Pero ahora, los inventores revelaron un nuevo emoji que revolucionará la forma de comunicarse de todas las personas, ya que proporcionará el toque “argento” que faltaba.

 

El nuevo emoji que llegará a nuestros smartphones a mediados del 2020 es un típico gesto que se originó en Italia, ya que mucha de la descendencia de los ciudadanos argentinos provino de ahí debido a las olas migratorias que tuvieron lugar a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. 

 

"Qué te pasa": el nuevo emoji del montoncito típico de Argentina e Italia

El típico montoncito que caracteriza a la población argentina se transformará en emoji para el invierno en la Argentina. Juntando los dedos hacia arriba y agitando la mano en perfecta sincronía, el emoji servirá como una muestra de actitud a través de un chat, un comentario o del medio que cada uno quiera.

Mientras que en Italia significa “Ma che vuoi”, que se traduce como “Qué querés”, mientras que en Argentina es igual a “Qué te pasa”, “Qué decís” o, incluso, “Qué onda”, con significados bastante parecidos. De distintas etnias, el emoji podrá ser usado por cualquier usuario que realice los siguientes pasos.

 

 

El sistema internacional Unicode, el cual maneja los estándares con los cuales se maneja los textos y emoji, declaró éste miércoles que se deberá descargar la versión 13.0, la cual llegará recién en marzo, para poder usarlos. Después, cada aplicación como WhatsApp, Facebook o Twitter tendrá que adaptar su propia plataforma a los dibujitos.