Qué tan sucio es tu auto según el color que tiene

Qué tan sucio es tu auto según el color que tiene

Según el color de un vehículo es más propenso a ensuciarse o mancharse, conocé el ranking de los autos más sucios según una encuesta.

Qué tan sucio es tu auto según el color que tiene
Qué tan sucio es tu auto según el color que tiene

Muchas personas suelen prejuzgar a los conductores según el modelo de vehículo que tienen. Según el estado general del coche, la forma de conducir, la edad del conductor, el color del vehículo, las calcomanías que hay pegadas en sus vidrios, entre otras cosas, hacen  que uno pueda imaginarse quién está detrás del volante. Otro factor determinante en el prejuicio es la higiene del coche, que tan sucio está.

Todos alguna vez vieron un auto que llevaba escrito “Lavame sucio”,  una expresión usada en todos los rincones del mundo, en sus diferentes idiomas pero con la misma herramienta: el dedo índice, porque hay individuos que tienen el auto con grandes capas de suciedad que es posible escribir o peor aún dibujar cosas obscenas  sobre él, ya sea en la chapa o en cualquier ventanilla.

EOT Cleaning; una compañía británica especializada en servicios de limpieza hizo un estudio para descubrir cuáles eran los autos más sucios y según la información que recolectaron basta con conocer el color del coche para saber cuán despreocupado con la higiene del mismo puede ser su conductor. El estudio también hace referencia al interior donde por ejemplo, un 39% de conductores deja sus pañuelos usados.

La compañía decidió encuestar a 3.230 conductores británicos, que fueron seleccionados por ser desorganizados y poco higiénicos. Un 41,7% lavaba su coche una vez cada seis meses o si lo prefieren, dos veces al año. Mientras que el  11,7% directamente no lava nunca su auto, así que decidieron tomar a estos últimos como ejemplo para ver qué tipo de coches manejaban, encontrándose así con otro sorprendente ranking; el que te mostramos a continuación.

Los coches más sucios según su color

Rojo: 33,5%

Negro: 23,7%

Gris: 18%

Azul: 9%

Verde: 6,2%

Blanco: 5,9%

Bronce: 1,9%

Naranja: 1,1%

Amarillo: 0,6%

La mayoría de las personas que admitieron que no lavan su auto nunca, suelen tener uno de color rojo. Un 33,5%, de los entrevistados tenían autos negros. Los conductores con auto grises grises (18%) mientras que el porcentaje descendía hasta un 0,6% entre los conductores de coches amarillos.