Qué significan los emojis japoneses que hay en WhatsApp

Qué significan los emojis japoneses que hay en WhatsApp

Seguramente alguna vez habrás visto los emojis japoneses en WhatsApp y capaz te preguntaste que significaban. No te preocupes, en esta nota te lo contamos.

En WhatsApp contamos con muchos emoticones, los cuales podemos usar cuando queramos. Como es el caso de la carita con una gota que brota de su cabeza significa tengo calor; el rostro de color rojo es de enojo; o el que se encuentra lleno de corazones que expresa que está enamorado. Sin dudas hay prácticamente uno para cada ocasión, pero tambien tenemos algunos que no sabemos bien que significa. Como es el caso de los emojis japoneses.

En la app de mensajería, cada uno de estos íconos tiene una interpretación que, normalmente, se encuentra implícita. Pero están los que necesitan una segunda vista antes de compartirlos. Es el caso de los emojis japoneses, la mayoría desconoce su real significado y para qué están ahí.

Es por lo que ahora te vamos a explicar que son cada uno:

emojis japoneses

El primero de ellos significa: “Disponible, específicamente algo existe y está disponible, en stock”. Y como todo tiene que tener una contraparte, el siguiente emojis japoneses significa “No existe o no disponible”.

También está el que expresa “Solicitud”. Se usa para casos en los que se requiere enviar una carta. Y los últimos dos significan: “Abierto”, para indicar que un negocio o tienda está en horario laboral. Y el último “Mes, luna o lunes”.

Recordemos que los famosos emojis nacieron justamente a mediados de los años 90, los cuales los fabricantes de celulares como Apple los incorporaron en sus celulares y ahora se encuentran disponibles para que los usen los millones de usuarios todos los días.

Desde Unicode Consortium, la responsables de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, dijeron que entre sus responsabilidades no se encuentra asignarles un significados a los iconos ni tampoco definirlos. Es por ello que diversas páginas empezaron a descifrar cada uno de ellos.