Qué postura es la más recomendable para conciliar el sueño rápido

Qué postura es la más recomendable para conciliar el sueño rápido

Aunque muchos no lo crean, las posiciones que adoptamos al dormir interfieren en el sueño.

Ala hora de dormir todo influye, la luz, el sonido y hasta en algunos casos, también la postura en que uno se encuentra. Si bien hay personas que tiene el sueño “fácil”, hay otras que no, y para conciliarlo deben estar en totales condiciones. 

 

Si bien algunas personas aseguran que la posición no interfiere en el sueño, hay otras que sí, y que incluso, hasta lo demuestran asegurando que siempre es mejor mantener el eje de la columna vertebral para forzar lo menos posible nuestro cuerpo.

 

Cuáles son los cinco beneficios de dormir desnuda

 

Cuáles son los cinco beneficios de dormir desnuda

 

De esta manera, la mejor posición para poder dormir es conocida como “decúbito supino”, es la pose natural que adopta el cuerpo humano para dormir. La misma involucra dormir boca arriba y apoyado en nuestras espaldas.

 

En los únicos casos en los que no es recomendable es para las mujeres embarazadas, ya que la presión del feto afecta a sus espaldas y los órganos internos pueden estar presionados por el peso del bebé y la placenta.

 

Mujer durmiendo, foto ilustrativa (Web)

 

Mujer durmiendo, foto ilustrativa (Web)

 

Esta posición ayuda a prevenir problemas de espalda que suelen estar relacionados con una postura errónea. Al conciliar el sueño de esta manera, la columna vertebral se vuelve muy difícil de contorsionar y forzarla en una mala pose.

A su vez, dormir de esta manera, se reparte todo el peso del cuerpo de manera equitativa. Para esto sirve tener una almohada fina, en caso contrario se pueden llegar a forzar la cervical.