¿Qué país tiene la mejor cerveza artesanal en la región?

297

En Santiago de Chile se hizo la VII Copa Cervezas de América, en la que participaron 18 países con 1680 marcas. ¿Cómo le fue a la Argentina?

Brasil ganó los dos principales premios de la VII Copa Cervezas de América que se hizo en Santiago de Chile, mientras que la Argentina lo siguió con varios galardones y muchas medallas de oro.

Según informa Prensa Latina, la Copa se llevó a cabo durante cinco días en la capital del país trasandino y participaron 18 naciones con 1680 marcas de cervezas artesanales.

Walls Cerveja Arte ganó como el premio a la Mejor Cervecería de América y Culotte de la Duchesse el de Mejor Cerveza Americana. Ambas son de Brasil.

Ganadoras por países:

-Argentina

Astor Birra

Beata Session Ipa

-Chile

Kross

K-15

-Estados Unidos

Canal Street Brewing

Feral One

-México

Freya Brewing

Rhaediel

Por categorías, Brasil se llevó siete premios, Argentina, Estados Unidos y Chile tres cada uno, México dos, y con un galardón quedaron Perú, Costa Rica y Paraguay.

Las medallas de oro fueron en su mayoría para Argentina con 15, seguida por Brasil con 12.

El jurado estuvo compuesto por maestros cerveceros de BélgicaEstados UnidosReino UnidoEspañaCanadáBrasilChina e Italia, además de Chile y Argentina.

El presidente de la Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli, resaltó los avances del encuentro después de siete ediciones y el creciente interés de los fabricantes de la región.

“Contamos con cervecerías de Brasil (con 626 propuestas), Argentina (426), Chile (194), Estados Unidos (134) y México (106). No me podía imaginar la pujanza por ejemplo de los norteamericanos, por su volumen en la esfera industrial”, comentó.

“La cerveza tiene también virtudes para maridar con la gastronomía. Sin embargo, se conoce muy poco de esto y por ello buscamos posicionarnos como alternativa en el mercado”, agregó Trivelli.