Qué es la tripofobia, el fenómeno que desató el iPhone 11 Pro

Qué es la tripofobia, el fenómeno que desató el iPhone 11 Pro

El flamante modelo de smartphone de Apple, el iPhone 11 Pro, incluye tres cámaras circulares en su parte trasera. Es uno de los puntos más importantes de innovación de la línea móvil de la compañía de Cupertino. ¿El problema? Hay gente que no puede soportar ver ese particular diseño.

La tripofobia es el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente grupos de círculos o agujeros, como un panal, una flor de loto o una burbuja

Imagen Imagen

Imagen

El término viene de la palabra trypo (del griego, significa perforación) y fobia (palabra derivada de Fobos, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo).

El problema de los nuevos teléfonos de Apple es el dibujo que forman los lentes, en la parte trasera. Los modelos anteriores de la compañía, con una o dos cámaras, no generan este fenómeno.

Algunos usuarios, que sufren de este malestar, expresaron en redes lo que les pasó al ver el diseño del iPhone 11 Pro.

«Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo», escribió la usuaria @EmHarriss.

Los investigadores Arnold Wilkins y Geoff Cole, de la Universidad de Essex, señalaron que la repulsión a esas formas y patrones podría tratarse de un mecanismo de defensa, según informó BBC. Para Cole, «todos la padecemos en mayor o menor medida» y por tanto, su forma de manifestarse depende del «grado en que la tenemos», explicó.

Para los que sufren esta fobia, los próximos días serán complicados: las imágenes de los iPhone 11 invadieron los portales de noticias y también las redes, que hasta tuvieron memes al respecto.

Imagen

Fuente: TN