Qué errores cometen todos al cocinar pasta y cómo corregirlos

Qué errores cometen todos al cocinar pasta y cómo corregirlos

Los expertos de Top Chef revelaron que todo el mundo sueñe cometer los mismos errores al cocinar pasta y qué en realidad está es la manera adecuada.

La realidad es que cuando cocinamos podemos cometer millones de errores pero no hay que dejar que esto nos desanime, ya que es muy común debido a la precisión que hay que tener, en especial cuando hablamos de pasta. Por eso, te contamos cuales son los errores que tenes que evitar y que todo el mundo, sin querer, suele cometer.

Un especialista en pasta llamado Andrew Macleod, fundador de uno de los lugares de pasta más grandes de Estados Unidos, contó que lo primero que hay que tener en consideración es nunca enjuagar la pasta después de cocinarla y agrega que tampoco hay que colarla sobre la pileta de la cocina, para evitar que se lave el almidón. En cambio, recomienda que siempre se agregue el agua de la pasta a la salsa que cocina para su plato ya que el “agua enriquecida con almidón ayuda a espesar la salsa”.

 
Qué errores cometen todos al cocinar pasta y cómo corregirlos
Qué errores cometen todos al cocinar pasta y cómo corregirlos

Por otro lado, explicó que es fundamental ponerle sal al agua de cocción de tu pasta de manera extremadamente generosa: 35-50 g por litro de agua, ya que esto agrega mucho sabor a la pasta. También recomienda no agregar aceite en el agua hirviendo, ya que eso hará que sea más difícil que la salsa se pegue a la pasta después.

 

En esta línea, explicó que para los cocineros más aventureros que les gusta cocinar su propia pasta lo más importante es elegir la harina adecuada. Explicó: “Al elegir con qué harina preparar su pasta fresca, hay que recordar que si desea una pasta con textura más dura que se adhiera a la salsa, es mejor elegir sémola; de lo contrario, usar harina 00 si desea una textura de pasta más suave y sedosa”.