¿Qué engorda más? ¿Un vaso de cerveza o una copa de vino?

¿Qué engorda más? ¿Un vaso de cerveza o una copa de vino?

Llega la primavera y el clima se torna agradable. Muchos ya están pensando en momentos de disfrute y reuniones, apenas se pueda. Y la pregunta es… ¿qué me tomo que engorde menos? ¿Cerveza o vino?

La nutricionista Cristina Bouzas, del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León de España, dice que “a pesar de que el vino contiene más calorías por cada 100 ml, normalmente suele engordar más la cerveza”.

“Esto es porque una copa de vino suele llevar menos volumen de vino que un chopp. Además, lo habitual es tomar dos o tres copas de vino como mucho en una comida, mientras que en una tarde podemos tomar cinco cervezas perfectamente sin darnos cuenta”, opina la profesional.

¿Qué hacer?

Si te gusta el vino, mucho mejor elegir el vino tinto de más de dos años. Sobre todo por el azúcar, cuanto más joven sea el vino más azúcar tiene.

El vino blanco tiene más azúcar que el tinto, por lo que es mejor elección si estás realizando una dieta.

Si te gusta el champagne, el que menos azúcar tiene es el Brut Nature, de 0 a 3 gramos de azúcar y 67 calorías.

También puedes optar por tomar cerveza sin alcohol, con hasta 80 mg de magnesio, y calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina B3, potasio…

El peligro está en las latas de cerveza con alcohol, una única lata tiene 139.92 kcal, además de 10 gramos de hidratos de carbono y 13 gramos de alcohol.