«¿Qué coño está pasando?», el documental en Netflix que reflexiona sobre el feminismo

«¿Qué coño está pasando?», el documental en Netflix que reflexiona sobre el feminismo

El documental español está disponible en Netflix.

«¿Qué coño está pasando?», el documental en Netflix que reflexiono sobre el feminismo en España. Para conocer mejor la situación actual, un documental le dio voz a más de 40 mujeres: representantes académicas, de la cultura, la justicia, el arte, la política, el activismo y el poder, quienes explican la situación de la mujer en España y del movimiento feminista actual, sin dogmas y unidas por un único objetivo común: la igualdad. Fue hecho por las españolas Rosa Márquez y Marta Jaenes, guionista una, periodista otra.

“No nos costó trabajo convencer a ninguna de las mujeres que aparecen en el documental, todas, incluidas las políticas, que tienen una agenda muy apretada, mostraron su predisposición a participar. Nos hizo mucha ilusión entrevistar a feministas cuyo trabajo seguíamos desde hacía años; pero también a esas mujeres anónimas, como las kellys o las supervivientes de violencia machista”, cuenta Márquez.

Mirá el Trailer>>>

La producción trata temas como la violencia de género, la pornografía, el uso del lenguaje, el caso de La Manada, el techo de cristal, el pay gap, la cultura de la violación, los mitos románticos y otros aspectos por los que se lucha desde el feminismo. Lo mejor de todo, es que el filme ha tenido una excelente acogida, no solo entre mujeres, sino también entre hombres: “Siempre hay algún hater en las redes que lo critica sin haberlo visto, pero la gran mayoría nos ha felicitado y alguno incluso nos ha dicho que ha cambiado su punto de vista después de verlo, y eso es lo importante”, dicen las directoras.