Qué alimentos hacen que el cuerpo huela mejor (y cuáles no)

Qué alimentos hacen que el cuerpo huela mejor (y cuáles no)

Cada persona tiene algo que comúnmente se llama ”olor propio” y la formación de ese aroma natural de cada uno está íntegramente relacionado a los alimentos que consumimos.

Es un saber médico que la comida y una correcta -o incorrecta- alimentación ayuda -o perjudica- al metabolismo del cuerpo y a la salud de las personas. Pero lo que ahora también es importante tener en cuenta es que estos alimentos influyen en el olor corporal.

Karla Vidal Sevy, experta en nutrición, explicó que ”cuando se lleva a cabo una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, se generan centonas que generan un olor ácido” y que ”comer ajo y cebolla hace que su alicina aporte un olor a azufre en el cuerpo”.

Según Sevy, otro alimento que causa mal olor corporal son los lácteos, los de alto contenido graso, gaseosas, dulces, especias, hierbas aromáticas, café y alcohol que no solo modifican el olor corporal sino el aliento.

No obstante, en el caso del café y las especias, indica que son fáciles de eliminar del cuerpo debido a que una baja sudoración ya es suficiente para retirar su olor.

Qué alimentos hacen que el cuerpo huela mejor (y cuáles no)

Sin embargo, esto no quiere decir que todos esos alimentos deban ser radicados de la dieta sino que se debe incorporar una gran cantidad de agua, infusiones de plantas, frutas y verduras crudas que permiten mejorar el olor corporal además de ayudar a la digestión y a la buena salud.

Por último, Sevy indicó que la manzana verde y las lechugas son muy útiles para mantener una buena higiene de la boca y ayudan también a eliminar los desechos del intestino.