Proponen usar la ropa sin planchar para combatir el calentamiento global

Proponen usar la ropa sin planchar para combatir el calentamiento global

En pos de ganarle al calentamiento global, referentes ambientalistas promueven esta campaña para reducir el uso de la plancha: usar la ropa arrugada.

El calentamiento global es un tema que preocupa a muchos. En el último tiempo, varias organizaciones no gubernamentales lograron avances muy significativos respecto a la lucha para reducir o controlar aquellas prácticas nocivas para el medio ambiente.

Con el objetivo de avanzar aún más y luego de hacer un relevamiento del gasto energético de los aparatos que están en nuestras casas, comenzó una campaña que resulta extraña en un principio pero ha logrado sumar una gran cantidad de practicantes.

Se trata de dejar de planchar la ropa y usarla arrugada. Acorde a los dichos de quienes promueven esta nueva campaña, si en un hogar no se plancha equivale a plantar siete árboles o disminuir el impacto de los gases que producen siete vehículos.

Además, ambientalistas aseguran que junto con el aire acondicionado, el lavavajillas, una estufa, secador de pelo y lavarropas, la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen y aceleran el calentamiento global.

Proponen usar la ropa sin planchar para combatir el calentamiento global

Luego de lanzada la campaña, hubieron manifestaciones tanto a favor como en contra. Aquellos que apoyan la iniciativa indicaron que ”al usar ropa arrugada o que no haya sido planchada, se sobrentiende que no se utilizó el implemento que gastó energía innecesariamente”.

Sin embargo, en la vereda de en frente se encuentran quienes no comparten la idea de usar la ropa sin planchar aseguran que el planchado va más allá de una cuestión ambiental y hay prendas que ”necesitan ser planchadas para su uso”.

Cómo planchar la ropa sin necesidad de usar la plancha.

Actualmente, la campaña juntó más de 300 mil personas en redes sociales que apoyan la iniciativa y la consideran una práctica muy útil en relación a la lucha contra el calentamiento global.