Proponen cepillarse más los dientes como método de prevención contra el coronavirus

Proponen cepillarse más los dientes como método de prevención contra el coronavirus

Es porque la pasta de dientes tendría los mismos químicos que el alcohol en gel, uno de las principales herramientas en la lucha contra el coronavirus.

Además del uso del barbijo, del respeto del distanciamiento social y de estornudar con el codo, cepillarse más los dientes podría servir como método para evitar la propagación del coronavirus. Así lo reveló el profesor Martin Addy, en diálogo con el diario inglés The Daily Mail. Según explicó, la pasta de dientes contiene los mismos químicos que el alcohol en gel.

La acción antimicrobiana de la pasta de dientes en la boca dura entre 3 y 5 horas y, por lo tanto, reduciría la carga viral en la saliva de los virus que ingresan a la boca”, planteó. Y agregó: “La gente debería cepillarse los dientes cuando están a punto de salir de sus hogares, ya sea para las compras o para hacer ejercicio. Lo ideal es aumentar la frecuencia de cepillado de los dientes”.

Así, la pasta de dientes serviría para reducir la carga viral de la saliva, así como también como protección en caso de estar en contacto con alguien que porta el virus.

Proponen cepillarse más los dientes como método de prevención contra el coronavirus
(Foto ilustrativa)

Y es que los médicos advierten que las gotas de saliva emitidas al toser o estornudar son una de las principales fuentes de contagio del coronavirus. Aunque remarcan que las personas también se pueden infectar por la nariz e incluso por los ojos.

Cabe destacar que no es la primera vez que Martin Addy hace este tipo de declaraciones, ya que en abril había escrito una carta a la Revista Dental Británica reclamando el uso de la pasta de dientes como método preventivo. “Me sorprende un poco que nuestra profesión no haya estado promoviendo la higiene bucal, a través del cepillado con pasta de dientes, en el enfoque preventivo de COVID-1”, planteó en aquella ocasión.

Fuentes: TN y Daily Mail