Presentan una emotiva canción dedicada a las Abuelas de Plaza de Mayo

Presentan una emotiva canción dedicada a las Abuelas de Plaza de Mayo

Este viernes se lanzó en plataformas digitales la canción “Abuela”, una emotiva composición dedicada a las Abuelas de Plaza de Mayo que formará parte de la banda sonora de una inminente película inspirada en las heroínas argentinas.

El tema fue compuesto por Cristian Arriaga para el filme «Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo» y cuenta con la participación de Ricardo MolloLeón GiecoIgnacio Montilla CarlottoGustavo SantaolallaRaúl PorchettoNahuel Antuña y Oscar  Giunta.

Mirá el video>>>

«Surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes, les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio», reveló Arriaga sobre la producción cinematográfica.

Para Arriaga, este proyecto debía necesariamente tener una canción insignia: “Luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el director musical de la canción».

El largometraje va a tener una serie de exhibiciones de preestreno los días 5, 6, y 7 de noviembre vía streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas.