Preocupación por el avance del coronavirus en las villas porteñas: ya se confirmaron 124 casos

Preocupación por el avance del coronavirus en las villas porteñas: ya se confirmaron 124 casos

La mayoría se registró en la Villa 31 de Retiro y la 1-11-14 del Bajo Flores. El 10% de los contagiados de la Capital Federal son personas que viven en asentamientos o barrios populares

La curva de contagios por coronavirus crece en la Ciudad de Buenos Aires y la pandemia se hace sentir mucho más en los barrios y asentamientos, lo que despertó alarma entre los vecinos y las autoridades del gobierno porteño. La Villa 31, en Retiro, y la 1-11-14, en Bajo Flores, son las que presentan los niveles más elevados de infectados. El propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitía a principios de semana que en “todas las villas de la Ciudad tienen al menos un caso confirmado”.

Según datos oficiales, hasta hoy el gobierno porteño tiene confirmados 124 casos de COVID-19 en los barrios más vulnerables de la ciudad: 57 casos en la Villa 31 y otros 48 en la 1-11-14. La distribución de los contagios en los barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 3 en Ciudad Oculta, 2 en la Villa 20, otros 2 en Barrio Fátima, un contagio en Barrio 21-24 y otro más en el Barrio Mitre.

Esta cifra equivale a cerca de un 10% del total de casos registrados en la ciudad de Buenos Aires, que son 1.123, según informó el Ministerio de Salud de la Nación hoy por la mañana (65 muertos). En tanto, ese porcentaje de contagios es proporcional a la cantidad de personas que viven en los barrios carenciados: de los casi tres millones de habitantes de la Capital Federal, aproximadamente 350 mil viven en villas de emergencia.

Sin embargo, y al igual que en el resto de la población, las cifras de infectados serían muy superiores a las reconocidas hasta el momento por las autoridades, según advirtieron algunas organizaciones territoriales. En este contexto, se informó que el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos.

Fuente. Infobae