Precios Máximos: anuncian una prórroga de 60 días y seguirán congelados 2300 productos

Precios Máximos: anuncian una prórroga de 60 días y seguirán congelados 2300 productos

El anuncio llegó de la mano del Ministerio de Desarrollo Productivo y se extenderá el plazo para el vencimiento de los Precios Máximos.

Desde marzo, 2300 precios de distintos productos encontrables en los comercios fueron congelados por el Ministerio de Desarrollo Productivo como Precios Máximos. En las últimas horas se anunció una prórroga de 60 para el vencimiento de los mismos.

La información oficial indica que los precios de los productos de almacén, higiene y salud no pueden sufrir modificaciones y deben permanecer con el mismo monto desde su inicio allá por el 6 de marzo.

Por otro lado, las cadenas de supermercados y comercios pequeños deben dar cuenta de estos montos, dejándolos a la vista del consumidor y que el mismo pueda optar por elegir un producto incluido dentro de los Precios Máximos.

Esta prórroga se hará oficial en el día de mañana a través del Boletín Oficial: “Puede haber una corrección puntal de algún precio. Se irá viendo empresa por empresa de acuerdo a sus estructuras de costos”, declararon desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La prórroga será publicada este miércoles mediante el Boletín Oficial
La prórroga será publicada este miércoles mediante el Boletín Oficial

Esta es la tercera renovación de los Precios Máximos, el 20 de abril fue la la primera renovación y el 20 de mayo la segunda que duró hasta el 30 de junio.

Este congelamiento está destinado a evitar los grandes incrementos de precios por parte de las empresas fabricadoras, las cuales afirman que no pueden sostenerse mucho más en este estado.

La medida busa evitar los incrementos de precios grandes por parte de las fabricadoras durante la pandemia
La medida busca evitar los incrementos de precios grandes por parte de las fabricadoras durante la pandemia

Las declaraciones de los supermercados

Mientras que los supermercados lanzaron una advertencia al aire al decir que se enfrentan a un posible proceso de desabastecimiento y faltantes de productos en algunos de los productos incluidos en esta medida.

“Las cadenas estamos haciendo el mayor esfuerzo, absorbiendo los mayores costos, porque los proveedores ya nos están pasando algunos aumentos encubiertos, en forma de quita de bonificaciones y acortamiento en los plazos de pago”, fueron una de las declaraciones desde las cadenas de supermercados .