Posible caso de coronavirus en Córdoba: internaron a un hombre de 40 años

Posible caso de coronavirus en Córdoba: internaron a un hombre de 40 años

El protocolo de salud frente a un posible caso de coronavirus fue puesto en marcha en Córdoba. Se trata de un hombre de 40 años que ya fue aislado.

Posible caso de coronavirus en Córdoba. Se trata de un hombre de 40 años que desde el lunes a la noche se encuentra internado y aislado en un centro de salud de la capital provincial. Tal como indicaron desde el ministerio de Salud, se activó el protocolo correspondiente.

La persona en cuestión presenta síntomas compatibles con el COVID-19. Las muestras que le extrajeron son analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires con el objetivo de determinar su fue infectado o no por el virus en cuestión.

La sospecha se produjo luego de que presentara síntomas de fiebre y gripe luego de regresar de un viaje por el norte de Italia. Cabe mencionar que en las últimas semanas se produjo un importante brote en dicho país, donde un total de 79 personas murieron a causa del coronavirus.

El ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo detalló: “Cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso. Estuvo por el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus. Ningún análisis dio positivo por coronavirus”. De todas maneras, aclaró que todavía esperan los resultados del Instituto Malbrán.

En relación a este posible caso de coronavirus, el ministro consideró: “Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Malbrán no nos dé el resultado no podemos confirmarlo. Evoluciona bien, no tiene apoyo de oxígeno y está compensado en sala común, aunque aislado”.

A su vez, expresó: “Está aislado en un centro médico, y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.