¿Por qué se festeja el cuatro de octubre el Día Mundial de los Animales?

¿Por qué se festeja el cuatro de octubre el Día Mundial de los Animales?

La celebración se relaciona con San Franciso de Asís, un santo defensor del medio ambiente.

El día cuatro de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís, que dejó como legado la comprensión integral de la Tierra y el bienestar de todas las especies.

En esta visión que tuvo fue un adelantado en su época y decidió desprenderse de todas las riquezas materiales para servir no sólo a su prójimo sino también a los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.

Día mundial de los animales (Web)

Día mundial de los animales (Web)

En 1929, el cuatro de octubre, en un congreso en Viena, se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. El objetivo que tuvo que encontrar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos conduce al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.