¿Por qué «Octubre» es el mes de terror?

¿Por qué «Octubre» es el mes de terror?

Nos gusta el terror. Nos gustan los libros que nos asustan, las historias que nos hacen tener pesadillas cuando apagamos las luces. Fantasmas, monstruos y otros temores que hacen que se nos pongan los pelos de punta.

El que octubre sea considerado el mes del terror, tiene que ver mucho con la globalización que es un fenómeno que nos involucra a todos y de este modo permite que algunas tradiciones cada vez sean universales.

Octubre es el mes del terror por el simple hecho de celebrar Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna celebrada en el mundo anglosajón pero que en estos dias también se va viendo poco a poco es países latinoamericanos.

La celebración de este mes es una tradición que se basa en comer chucherías y contar historias de terror evocando a todos aquellos personajes diabólicos a los que se les teme. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.