Por qué los perros hacen pis en las ruedas de los autos

Por qué los perros hacen pis en las ruedas de los autos

Por qué los perros hacen pis en las ruedas de los autos era una incógnita que, hasta el momento, nadie había resuelto. Esta es la explicación.

Muchos de nosotros tenemos mascotas y, sobre todo, los que tenemos perros hay algo en particular que hacen los machos que nos intriga y es el tema de marcar territorio.

A quién no le ha pasado de ir por la calle con nuestras mascotas y que estos se paren cada tanto a olfatear y a hacer pis en cada lugar que huelen.

Esta sencilla acción de levantar la pata y orinar en el lugar, no tiene un significado tan sencillo como la acción en sí, sino que los animales dejan su marca de olor y es una manera de comunicarse con otros a través de las hormonas ya que ellos pueden percibir muchísima información a través del olfato, incluso en al orina de las hembras se despiden feromonas que indican a los machos si está en celo.

Resultado de imagen para perro meando rueda

Pero hay un lugar en especial en el que los perros suelen hacer pis, y ese es las ruedas de los autos. Hasta ahora esto era un misterio para muchos de nosotros, pero los especialistas explicaron a que se debe este comportamiento tan particular.

Según los entendidos en el tema, al ir y venir, las cubiertas de los autos van juntando olores de cada lugar que pisaron y eso es lo que les llama tanto la a nuestros perros.

Se trata de un festín de olores llenos de información de otros animales por el que no pueden resistir las ganas de dejar también su marca.

Estamos seguros que a los dueños de los autos no les debe resultar demasiado simpática la actitud de nuestros canes, pero bueno, tampoco es tan grave. Así que, la próxima vez que veamos que nuestro perro hace eso, ya sabremos el por qué y no nos quedaremos pensando en distintas hipótesis.