¿Por que hoy, 15 de mayo, se festeja el Día internacional de la Familia?

¿Por que hoy, 15 de mayo, se festeja el Día internacional de la Familia?

A través de este día especial, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a la Familia como unidad básica de la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el Día Internacional de la Familia con el objetivo de aumentar el grado de concientización acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Desde 1993, se celebra todos los años el 15 de mayo para reconocer la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación y un espacio de crecimiento, protección y seguridad.

Este año el Día Internacional de la Familia es especial ya que la pandemia de coronavirus hace que las  políticas sociales deban proteger a las personas y familias más vulnerables.

 
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Familia

Ante este contexto mundial, la familia esta obligada a proteger a todos los miembros, cuidar a los hijos que no van al colegio, y además continuar con sus obligaciones laborales.

La crisis económica que esta viviendo ante la pandemia, hace que la pobreza aumente y muchas veces las familias son mas vulnerables. Por lo que es necesario darle apoyo a aquellos que habitan en lugar inadecuados, a los niños y a las personas mayores o con discapacidad.

Si bien el concepto de familia fue cambiando los últimos años, las Naciones Unidad sigue considerando que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de la Familia es una oportunidad para reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Hoy 15 de mayo se celebra Día Internacional de la Familia organizando actividades, talleres, conferencias, programas de radio y televisión. El objetvio es fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.