¿Por qué el CEO de Levi’s aconseja no lavar los jeans?

¿Por qué el CEO de Levi’s aconseja no lavar los jeans?

No hay duda de que un buen par de jeans es un básico que nunca pasa de moda, infaltable en nuestro placard.
 
Para un calce impecable y lucirlos siempre en óptimas condiciones pensamos que hay tienen que pasar sí o sí por el lavarropas.
 
Sin embargo, Chip Bergh, CEO y presidente de Levi’s no opina igual y así lo expresó en la conferencia Brainstorm Green de Fortune, celebrada en 2014.
 
Durante el encuentro dijo que nunca hay que poner los pantalones en el lavarropas, sino que hay otras opciones para su limpieza, como quitar las manchas con un cepillo de dientes viejo.

 

Según reprodujo el sitio El Litoral, Bergh había asegurado entonces que muchos usuarios, en piloto automático, ponen el jean en el cesto de la ropa sucia ni bien lo usan.
 
Pero para el CEO de Levis, “un buen par de mezclilla realmente no necesita lavarse en el lavarropas… o con muy poca frecuencia”.


Según señaló, lavar un jeans Levis realmente daña el material y es un desperdicio de agua. De hecho, durante el encuentro dijo: “Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso… pero, créanme, puede hacerse”.

En una publicación en LinkedIn, titulada El manifiesto de los jeans sucios, citado por Business Insider, Bergh explica que mantiene sus jeans fuera del lavarropas para ahorrar agua.

“Aprendimos que un par de vaqueros promedio consume aproximadamente 3500 litros de agua, y eso es después de solo dos años de uso, lavando los jeans una vez a la semana”, escribió Bergh.
 
“Casi la mitad del consumo total de agua, o 1.600 litros, es el consumidor que arroja los jeans en la lavadora ¡Eso equivale a 6.700 vasos de agua potable!”, añadió.
 
Pero no es el único que opina que los jeans no deben lavarse con tanta frecuencia.
 
De hecho, el sitio web de Hiut Denim, señaló que“es mejor dejar la mezclilla cruda durante seis meses antes de lavarla” y cuanto más tiempo se deje sin pasar por la lavadora, mejor se verán los jeans.


“La razón de esto es que el índigo habrá desaparecido en los lugares donde haces pliegues naturales. Simplemente sentándote, metiendo y sacando el teléfono de tus bolsillos, tus manos en tus bolsillos. Todas estas pequeñas cosas diarias harán que tus jeans se vean geniales. Si lavás tus jeans demasiado pronto, el índigo se lavará uniformemente, por lo que le dará una cubierta índigo oscura uniforme que significa que la magia se habrá ido”, remarcó.

De acuerdo al mismo medio, varios fabricantes de jeans también entregan otro consejo, que podría parecerte extraño: meterlos en el freezer. ¿Por qué? Porque las bajas temperaturas ayudarían a eliminar las bacterias, aunque no el 100%.

La misma marca Levi’s sugirió el congelador, específicamente la vicepresidenta de diseño de mujeres, Jill Guenza, en declaraciones a una revista de moda.
 
Además, enfatizó en que si lo hacemos una vez al mes, evitaremos que huelan mal. /Ámbito