Por la pandemia no se realizará este año el Pre Cosquín

Por la pandemia no se realizará este año el Pre Cosquín

Así lo informaron desde el área de Cultura del Municipio. La decisión fue adoptada en conjunto con representantes de las sedes de todo país, por la pandemia y los condicionantes que el contexto implica.

La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, informan a la comunidad la cancelación del Pre Cosquín 2021. Dicha decisión fue consensuada con los representantes de las sedes de todo el país en virtud de la contingencia sanitaria que atravesamos y los condicionantes que la misma trae consigo.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, recordó que “desde el Municipio, a inicios de la nueva gestión, se decidió acompañar a los representantes de Río Grande en el Pre Cosquín, certamen histórico para la ciudad, cubriendo la totalidad de su estadía tanto a los participantes de la primera ronda como a quienes accedan a la final”.

Asimismo, mencionó que “la delegación de este año iba a estar coordinada por Walter Freyre, quien es parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura, e iba a estar compuesta por un solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de Malambo y pareja de baile tradicional; solista vocal masculino, conjunto vocal, solista vocal femenino, instrumental, conjunto de Malambo y pareja de baile estilizada.

Gómez lamentó la suspensión del evento y remarcó que “continuaremos trabajando para acompañar a los artistas que representan a nuestra ciudad y que difunden nuestra cultura”.