Por la cuarentena, las aseguradoras aceptan reclamos para reducir el valor de las cuotas

Por la cuarentena, las aseguradoras aceptan reclamos para reducir el valor de las cuotas

Corren tiempos de encierro. No sólo de personas sino también de la mayoría de los vehículos. Y en busca de reducir los gastos, las personas pueden acceder a un descuento de su compañía de seguros debido a la pandemia del coronavirus.

Rumor y desmentida. En los últimos días circuló un formulario para obtener descuentos en la cuota de la póliza, pero inmediatamente desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado asegurando que no hay resolución que obligue a las compañías a bajar sus precios.

Sin embargo, las empresas están aplicando reducciones por propia iniciativa «sobre todo para retener clientes», según manifestó el vicepresidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) de Cuyo, Edgardo Juchniuk.

El porcentaje de la bonificación depende de cada compañía y es en cuanto a la responsabilidad civil o en el monto de la cuota.

¿Cómo hacer para obtenerlo? «Lo mejor siempre es comunicarse con el productor o asesor de seguros para evaluar cada caso en particular», respondió Juchniuk.

También detalló que se ha reducido alrededor del 40% en el pago de las cuotas por parte de los clientes: «Es lo peor porque el auto se utiliza de una u otra manera. El riesgo sigue existiendo, no desapareció».