Por la crisis proponen que los feriados que quedan del 2020 sean no laborables

Por la crisis proponen que los feriados que quedan del 2020 sean no laborables

Los feriados que le quedan al 2020 podrían ser no laborables, al menos así lo propuso el diputado José Luis Patiño para enfrentar la crisis.

Un diputado propone que el resto de los feriados que le quedan al 2020 sean no laborables porque ayudarían a reactivar los sectores más golpeados de la economía.

La crisis generó un gran freno en el sector gastronómico y de turismo, por eso el hacer que la gente tenga su día “libre” colaboraría.

El propulsor de la medida es el diputado José Luis Patiño quien consideró que así de podría “dinamizar” la reactivación económica en la crisis.

El proyecto del representante de Juntos por el Cambio se titula: “Conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020”.

Debido a la crisis proponen que los feriados que quedan del 2020 no sean laborables

En el mismo se incluirían el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional y 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Patiño explicó: “En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”.

Y agrega: “la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores”, por eso “resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía, sobre todo teniendo en cuenta que, debido al aislamiento preventivo y obligatorio, la actividad turística que originariamente se buscaba promover se encuentra restringida”.

Por último establece que los feriados tienen un “efecto educativo y de concientización” que no deben perderse de vista.