Polémico spot chileno en el que indican a Argentina como un “mal ejemplo”

Polémico spot chileno en el que indican a Argentina como un “mal ejemplo”

Se conoció un spot chileno en el que se habla sobre la situación de la Argentina, y realiza una fuerte crítica hacia el país, tildándolo de mal ejemplo.

 

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales un spot chileno en el que se hace referencia al pedido de rechazo de realizar nueva Constitución, lo cual se sabrá el próximo 25 de octubre cuando se hará un referéndum para determinarlo.

En el país vecino se busca realizar un plebiscito nacional chileno que no se realiza desde 1989, cuando se llevó a cabo para hacer cambios en la Constitución realizada en 1980, por el Golpe Militar de Augusto Pinochet.

Claro que los opositores a esto comenzaron a hacer campaña al respecto, y mediante un video se marca la clara postura y para ello ponen como ejemplo a Argentina, hablando de los problemas del país a nivel económico. Se trata de un sketch, en el que un taxista argentino lleva a dos turistas chilenos.

El polémico spot chileno en el que indican a Argentina como un "mal ejemplo" y lo que no hay que hacer

“Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”, les comenta el taxista a lo que los jóvenes indican que queda mucho por cambiar en su país, a pesar del estallido social en el 2019 donde la ciudadanía pedía reformas políticas, educacionales y económicas.

Pero el taxista comienza a hablar más de tierra en este spot chileno: “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente. Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación suya alcanzó el 3 o 4% anual como mucho, mientras que nosotros tuvimos 50% en un año”, lanzó hablando sobre situaciones vividas en Argentina. Y advierte: “Cuídense, no vayan a retroceder”.

 

Luego que los chicos se bajan del vehículo una voz en off indica:“En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito.No podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado”. Finalmente se pide el voto para el rechazo.

Se deja en claro en este spot chileno que se utiliza como un ejemplo negativo para pedir por el no cambio de la Constitución con la que se buscará igualdades económicas y sociales, que millones de chilenos piden como una necesidad para la población.