¿Podrá Internet poder con el aumento de la demanda por coronavirus?

¿Podrá Internet poder con el aumento de la demanda por coronavirus?

El tráfico en internet ha aumentado de manera significativa debido a la pandemia de coronavirus que obliga a adaptarse desde las casas.

Netflix y Youtube, han anunciado que reducirán la calidad de la emisión de sus vídeos en Europa durante 30 días para reducir el tráfico en la web, algo que se las ha pedido y aceptaron para impedir un posible colapso de red.

YouTube se compromete «a predeterminar temporalmente todo el tráfico en Europa a la definición estándar”.

La empresa manifestó que seguirá «trabajando con los gobiernos de los Estados miembros y los operadores de redes para minimizar la presión sobre el sistema”.

Netflix estima que la reducción de la calidad de sus emisiones en Europa disminuirá el tráfico a su servicio «en las redes europeas en alrededor de un 25 por cierto».

También la multinacional estadounidense Disney ha disminuido el uso del ancho de banda en varios mercados europeos, para liberar espacio en la red.

Las compañías digitales insisten en que no hay motivo para preocuparse. Compañías de telefonía e Internet toman medidas para garantizar el acceso, especialmente en las zonas más afectadas por la propagación del coronavirus.

Alessandro Gropelli, portavoz de los Operadores Europeos de Telecomunicaciones, dijo: «Los clientes particulares, los clientes comerciales y los estudiantes que practican el e-learning pueden beneficiarse en muchos países como Italia, España o Bélgica de planes de datos gratuitos o ilimitados».