PlayStation 5: presentaron nuevos detalles y características

PlayStation 5: presentaron nuevos detalles y características

Sony anunció las características internas de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, que hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y uno de los detalles más importantes, memoria en estado sólido -SSD- que reducirá los tiempos de carga drásticamente.

Mark Cerny, diseñador principal de la consola, fue el encargado de realizar una transmisión en vivo llamada «El camino a PS5», donde explicó que la compañía «escuchó a los desarrolladores» durante la creación de la consola para evitar que los estudios tengan dificultades para crear videojuegos para la plataforma.

Uno de los detalles más importantes de la consola es el almacenamiento SSD, de 825 GB. ¿En qué cambia? La memoria HDD de PS4 tiene hasta 100MB por segundo de velocidad de lectura y entre 2 y 50 milisegundos de latencia, de manera que un GB tarda en cargarse unos 20 segundos.

PS5, con la memoria de estado sólido, permite un ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, con un tiempo de búsqueda de datos instantáneo, y un tiempo de carga de 2GB en 0,27 segundos, de manera que se acelere los tiempos de carga como cuando el personaje muere.

El uso de una memoria SSD también permite acelerar el proceso de actualizaciones, de manera que cada vez que se actualiza, no se trabaja sobre el archivo entero. «No habrá instalaciones como las que tiene lugar hoy», afirmó Cerny. Se estima que se podrá cargar un juego en solamente un segundo.

Todas las características técnicas de la PS5. (Foto: Sony)

Fuente: TN