Personas muy ‘parlanchinas’ viven más, asegura la ciencia

68

Si eres de esas personas que nunca se cansa de hablar tenemos buenas noticias para ti, lo más seguro es que vivas muchos años más

La comunicación es esencial para el desarrollo humano, ya que forma parte de nuestro ser y de la existencia misma. Pues hablar con los demás, en especial con la pareja, crea bases solidas en la relación lo que ayuda a superar fácilmente cualquier conflicto o problema que pueda tener.

Más comunicación más vida

Luis Rojas Marcos, un psiquiatra español y autor del libro “Somos lo que hablamos”, asegura que aquellas personas capaces de pronunciar más de 15 mil palabras al día, pueden vivir por más tiempo.

“Hablar en cualquiera de sus formas, no sólo añade vitalidad a los años, sino también años a la vida”, explica Rojas Marcos. Además asegura que diferentes estudios han demostrado que las personas extrovertidas viven una vida mejor, con más satisfacción, sana y por lo tanto con mayor longevidad.

Por otra parte el psiquiatra asegura que las mujeres y niñas tienen el don de la comunicación más desarrollado que los hombres. Esto se debe a que las niñas tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje mucho más desarrollado que los niños. Sin embargo, esto cambia con los años, pero generalmente las niñas entre cinco y siete años, incluso al llegar a la adolescencia hablan más y tienen un vocabulario más amplio que los niños.

Finalmente el psiquiatra detalló que diversos estudios epidemiológicos han demostrado la relación positiva entre crecer en un ambiente ‘parlachín’, no sólo por el número de palabras, sino por la variedad, ya que avanzan más rápido a nivel intelectual. Incluso durante la adolescencia les va mejor en el colegio, ya que aprenden fácilmente.