Perro contrajo coronavirus contagiado por su dueña infectada en Hong Kong

Perro contrajo coronavirus contagiado por su dueña infectada en Hong Kong

El perro de la mujer dio positivo en coronavirus y por las dudas han puesto en cuarentena a las mascotas de las personas infectadas.

Yvonne Chow Hay Yee junto a su mascota.

El coronavirus, ahora conocido como COVID-19, se convirtió en el nuevo mal que afecta al mundo. Si bien es un virus que existe ya hace tiempo,  la paranoia en muchos casos se está adueñando de las personas, que ya han agotado los barbijos en las farmacias de distintas ciudades, así como también los desinfectantes y alcoholes en gel.

Ahora un nuevo punto se pone en el centro de atención de todos, las mascotas, que aparentemente pueden contagiarse coronavirus, pero que aparentemente no las afecta, ya que no presentan síntomas. En los humanos estos se prensentan con fiebre alta, tos seca y falta de aire y dificultades para respirar.

Si bien todavía no hay evidencia de contagio animal-humano, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación harán pruebas para confirmar si el animal, que no presenta síntomas, realmente a sido infectado por el virus o si fue contaminado a través de la contaminación ambiental de su boca y nariz.

Perros con barbijo en China.

El caso se dio en Hong Kong, donde una mujer llamada Yvonne Chow Hay Yee se contagió coronavirus y fue puesta en cuarentena y luego los especialistas sanitarios fueron a su domicilio para realizarle las pruebas al animal, un perro de raza Pomerania.

Ante esté caso, las autoridades han decidido aislar a las mascotas de las persona que hayan sido infectadas por el virus por un periodo de 14 días para ver como evolucionan y si presentan síntomas con el tiempo. En el caso de este pequeño Pomerania también fue llevado a un refugio el cual, según expresaron las autoridades, estaba aún vacío, pero se espera que más mascotas corran la misma suerte que el perro de la joven Chow Hay Yee.

Fuente: ABC.