Pennyworth: cómo es la serie que cuenta la historia de Alfred, el mayordomo de Batman

Pennyworth: cómo es la serie que cuenta la historia de Alfred, el mayordomo de Batman

Esos momentos espacio-temporales que fueron poco explorados, acaso por negligencia, acaso por la ausencia de curiosidad o porque simplemente la necesidad de hacerlo no había llegado. Cómo el inglés Alfred Pennyworth se convirtió en el mayordomo y tutor de quien luego será uno de los superhéroes más importantes del sistema DC -o el más importante, según quién lea- es uno de esos devenires que quizás fueron cuestionados, pero que nunca nadie se animó a explicar con mucho detalle… Hasta ahora. Porque a través de sus capítulos, la serie Pennyworth indaga en el pasado de Alfred y en los eventos que marcan el inicio de su vínculo con Thomas Wayne, quien será el padre del héroe en cuestión aún sin planes de ser concebido, Bruce Wayne, también conocido como Batman.

Pennyworth transcurre en 1960 en una Londres no tan oscura, políticamente dividida por las sociedades secretas ubicadas tanto del lado de las reminiscencias del fascismo como del comunismo: el joven Alfred, interpretado por Jack Bannon, es un ex soldado del SAS (Special Air Service o Servicio Aéreo Especial) británico que intenta llevar adelante una empresa de seguridad con otros dos compañeros de retiro al parecer sin mucha esperanza de conseguir clientela. Pero el destino lo llevará a cruzarse con Wayne, encarnado por Ben Aldridge ( Fleabag), un supuesto contador estadounidense multimillonario que sabe más de lo debido y es buscado por los despiadados líderes de una de aquellas sociedades sediciosas que Alfred sabrá (o no) combatir con una violencia inesperada, pero medida gracias a su impecable porte y movimientos dignos de un pequeño James Bond.

"Pennyworth": cómo es la serie que cuenta la historia de Alfred, el mayordomo de Batman

“Esta serie lo que hace es indagar en cómo eran los personajes de jóvenes, lo que es interesante porque es una parte de la historia que nadie conoce. Así que los creadores tuvieron la libertad de imaginar y escribir cosas brillantes. Cómo fue el primer encuentro y cómo se desarrolló la relación y cómo Pennyworth terminó trabajando para los Wayne: la serie responde todas esas preguntas, pero no de la forma esperada. Es muy inusual e impredecible”, detalla Aldridge.

A partir del 25 de octubre, Pennyworth podrá verse en América latina a través de StarzPlay, servicio de transmisión disponible en Apple TV, que cuenta con más contendido premium como Castle Rock, The Act o Vida y un amplio catálogo de películas y series. Antes del lanzamiento, sus protagonistas charlaron con LA NACIÓN en la Ciudad de México.